OPEA (Observatorio de Política Exterior Argentina)

Micros sonoros sobre política exterior.

 

Desde el 2013, el LabSo trabaja en conjunto con la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad brindando asesoramiento en la producción de micros sonoros que se realizan a partir del contenido producido en OPEA (Observatorio de Política Exterior Argentina).

 

El Observatorio de Política Exterior Argentina (OPEA) es un espacio académico de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad constituido con el objetivo de realizar un seguimiento de la Política Exterior Argentina.

 

El OPEA como grupo de trabajo forma parte de una red de observatorios de política exterior sudamericana integrada por el Grupo de Estudios de Defensa y Seguridad Internacional (GEDES) del Centro de Estudios Latino-americanos (CELA) de la Universidad Estadual Paulista “Júlio de Mesquita Filho” (UNESP), campus de Franca; así como por el Grupo de Estudios Comparados en Política Externa y Defensa (COPEDE) de la Universidad Federal de Sergipe (UFS) y el Programa de Estudios Internacionales (PEI) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), Universidad de la República (UdelaR, Uruguay).

 

Los micros sonoros que se producen semanalmente en el Labso recopilan información provista por los informes semanales que se realizan en el marco del Observatorio. Estos informes se constituyen en base al seguimiento de las noticias de Política Exterior Argentina publicadas en periódicos nacionales como: Clarín, La Nación y Página 12; así como de los informes de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

 

 

 

 

 

 

El grupo del OPEA:

Coordinadora: María del Pilar Bueno 

Editora: María Julia Francés

Rdactores de los informes: Agustín Albini, Agustina Balvidares, Antonela Busconi, Florencia Fantin, Gisel López, Ariana Noir y Priscila Pretzel.

Producción de micros sonoros: Samanta Colman y María Florencia Tinnirello.

 

Más información sobre las actividades de OPEA en www.opeargentina.org